El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, reaccionó al tema que está denunciando el líder de Nuevas Ideas (NI), Nayib Bukele, sobre el bloqueo que está enfrentando para evitar que sea inscrito como partido político y entorpezcan su candidatura presidencial.
Rodríguez, escribió en sus redes sociales que este caso es similar al ocurrido en el 2008, cuando hubo conspiración para opacar la democracia en contra en aquel tiempo del candidato de Mauricio Funes. Según el funcionario la derecha quiso apoderarse del Órgano Judicial para bloquear al exmandatario.
«Conspiraron en el 2008 y siguen conspirando ahora para evitar el pluralismo democrático. Para ellos, el aparato de justicia solo es una ficha en el tablero del poder. Si tienen mala memoria aquí les dejo un ejemplo que filtró WikyLeaks y nadie desmintió».
Conspiraron en el 2008 y siguen conspirando ahora para evitar el pluralismo democrático. Para ellos, el aparato de justicia solo es una ficha en el tablero del poder. Si tienen mala memoria aquí les dejo un ejemplo que filtró WikyLeaks y nadie desmintió https://t.co/7ostkfXeFA
— Marcos Rodriguez (@MERodriguez53) 29 de junio de 2018