El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marco Rodríguez, confirmó que sus problemas y control de salud se los trata en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por lo que no posee seguro médico privado.
Asimismo dejó entrever que algunos políticos de oposición, entre ellos varios diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lancen preguntas “fariséicas” cuando se refieren al sistema de salud pública.
“Yo me trato en el ISSS y no tengo seguro médico privado. Pero ¿por qué tantas preguntas fariséicas de quienes cobraban ‘cuota voluntaria’? No olvidar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ante el tira y encoge sobre la contratación de un seguro médico privado para el personal de la Asamblea Legislativa, algunos diputados de la oposición, como Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, han dicho que estarían dispuestos a tratarse en el ISSS, pero que no lo hacen porque el servicio y la atención son muy deficientes.
Ante periodistas, Calderón de Escalón defendió la idea de que el Congreso contrate el seguro privado para los diputados y el resto de empleados de ese órgano del Estado, porque el Seguro Social no da buenas medicinas ni cuenta con camas suficientes y en buenas condiciones.
Lo expresado por la diputada arenera, a mediados de esta semana, fue comentado hoy en una entrevista matutina de televisión, por el analista Roberto Rubio, quien dijo que si ella y otros funcionarios públicos no pueden ir al ISSS por los problemas que señalan, pues que contraten de su bolsa un seguro médico privado, ya que tienen como hacerlo.
Lo dicho por Rubio es en referencia a que los esfuerzos para ahorrar en el gasto público, debe hacerse en todas las instituciones de los tres órganos del Estado y no, únicamente en el Poder Ejecutivo.