La síndico de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, apeló este lunes la resolución del Juzgado Cuarto de Paz para que se deje sin efecto el sobreseimiento dictado para el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
La audiencia contra el jefe edilicio de la capital se llevó a cabo el pasado 18 de octubre y el juzgado resolvió que no existió la configuración del delito de expresiones de violencia contra la mujer, del cual fue acusado por Marchelli.
Sin embargo Marchelli, por medio de sus abogados presentó la solicitud de apelación ante la Cámara Primera de lo Penal, que deberá anular o ratificar la resolución del Juzgado Cuarto de Paz.
Marchelli dijo en declaraciones a la prensa que el alcalde Bukele la llamó «bruja» en una sesión del Concejo Municipal y hasta lo acusó de haberle lanzado una manzana, la cual logró evadir para que no le golpeara.
Las supuestas agresiones de Bukele hacia Marchelli sucedieron en la reunión de concejales del pasado 6 de septiembre y los mismos fueron utilizados por el Tribunal de Ética del FMLN para expulsarlo del partido.