El pasado 1° de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la marcha convocada por partidos y grupos opositores al Gobierno fue un fracaso, al contar nuevamente con poco afluencia debido al nulo poder de convocatoria de este sector en el país.
En la marcha de oposición participaron dirigentes del FMLN, VAMOS, simpatizantes de Nuestro Tiempo, así como, organizaciones afines a estos partidos, además, de personas de la tercera edad y niños que fueron expuestos al caos y el vandalismo que representa a este tipo de manifestaciones.
Entre los dirigentes de los partidos de oposición que participaron en la marcha se encontraban: el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, el exembajador de El Salvador en Estados Unidos en el Gobierno de izquierda, Rubén Zamora; la diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, el opositor Ronal Umaña, entre otros.
Durante la marcha, algunos de estos personajes políticos salieron en defensa de pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción, dejando en evidencia cual es la prioridad de estos grupos partidarios.
#ClasePolítica | El líder opositor Ronal Umaña afirma que esta protesta contra el Gobierno “fue un éxito” y que asistieron por lo menos 100 mil personas. pic.twitter.com/qtKhrBue6W
— Última Hora (@ultimahsv) 1 de mayo de 2023