Marc Falzon, un youtuber que recientemente visitó El Salvador y que apoya la marcha antigobierno convocada por la oposición, es promotor de Bitcoin Cash y una plataforma de compra y venta de monedas virtuales.
Bitcoin Cash es una criptomoneda y fue recibido en El Salvador por las personas que promueven la plataforma «LocalCryptosES» que funciona en El Salvador para la comercialización de dicha moneda.
En una publicación de BitcoinCash Infinity, personal de la empresa posa junto a Marc Falzon, lo que deja en evidencia que el interés de éste, es que las personas tengan miedo de usar el Bitcoin para que emigren a la criptomoneda que él promueve.
En otras publicaciones de la misma página dejan en evidencia a Falzon quien tendría el oscuro interés de que el Bitcoin no tenga tanta incidencia y para que no se disminuyan los usuarios de Bitcoin Cash.
La campaña que promueve Falzon es retomada por la oposición en El Salvador, es decir, ARENA y FMLN, sin embargo, queda en evidencia que sus intereses son económicos a través de una campaña de desinformación.
El Diario de Hoy (EDH) promueve una entrevista con Marc Falzon en la que asegura que el lanzamiento del Bitcoin en El Salvador ha sido un colapso y que podría afectar a los salvadoreños.
Otro medios tradicionales y afines a la oposición retoman la desinformación de Falzon con el fin de generar dudas en la población y que no accedan a la Chivo Wallet, la aplicación del Gobierno para impulsar el Bitcoin.