El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa priorizando la salud de los salvadoreños, ejecutando las estrategias antivectoriales necesarias en el territorio para prevenir el aumento de casos por dengue.
El titular de Salud, Francisco Alabi, declaró que mantiene todas las estrategias para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, recordando que los niños y adultos mayores siguen siendo los más vulnerables ante la enfermedad. «La alerta epidemiológica por dengue se mantiene, porque todos sabemos que después de un periodo lluvioso hay una proliferación excesiva de zancudos», enfatizó.
La alerta fue emitida el pasado 2 de julio, luego de tres muertes infantiles a causa del dengue. Alabi destacó que el Gobierno de El Salvador continúa implementado un plan de acción integral que incluye la fumigación y abatización en todo el país, además, la eliminación de criaderos de zancudos y campañas de educación a la población, incluyendo los centros escolares con el apoyo del Ministerio de Educación.