La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseveró que su país prioriza el tema de seguridad ciudadana en El Salvador, y por ello, destaca los programas de reinserción que se llevan a cabo en los centros penitenciarios.
«Las segundas oportunidades existen para todos, pero aprovecharlas o no es una decisión que cada uno debe tomar», publicó en su Twitter la diplomática.
Las declaraciones de Manes se dieron en el marco de su visita a la panadería al Centro de Adaptación para Mujeres, mejor conocido como ‘cárcel de mujeres’ ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador.
«Hace un año visité la panadería en la prisión de Ilopango cuando estaba en construcción. Hoy vemos los resultados con el apoyo de INL», agregó en Twitter, la INL es una instancia del gobierno de Estados Unidos encargada de aplicar políticas y programas para combatir el narcotráfico y la delincuencia internacional.
«A veces, nos enfocamos mucho en los números. Esta panadería es mucho más que eso, es el esfuerzo de 58 mujeres por retomar sus vidas», enfatizó Manes.
A veces, nos enfocamos mucho en los números. Esta panadería es mucho más que eso, es el esfuerzo de 58 mujeres por retomar sus vidas pic.twitter.com/00LE8wxBaP
— Jean Manes (@USAmbSV) 8 de agosto de 2017