El Presidente de El Salvador Nayib Bukele y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco del Programa de Desarrollo Integral, empiezan a trabajar para dar respuesta a la crisis migratoria que enfrentan los salvadoreños que intentan llegar a Estados Unidos.
«La gente migra por pobreza y necesitamos protegerle, necesitamos darles oportunidades, y esa ha sido la tesis de México y nuestro presidente”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Al Presidente Bukele le acompañan la canciller, Alexandra Hill y el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, para iniciar de forma inmediata el programa de cooperación «Sembrando Vida» que impactará a los salvadoreños que se ven obligados a migrar por pobreza y falta de oportunidades.
Hoy es el #DíaMundialDeLosRefugiados y los Presidentes @nayibbukele y @lopezobrador_, en el marco del Programa de Desarrollo Integral, empiezan a trabajar para dar respuesta a la crisis migratoria que enfrentan los salvadoreños que intentan llegar a Estados Unidos. pic.twitter.com/rIGnoIEaFU
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 20 de junio de 2019