Mañana entra en vigencia la Ley Bitcoin, aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa a iniciativa del Gobierno, la cual exime del pago de comisiones por la recepción y envío de dinero a través del sistema virtual.
Esta Ley busca darle libertad financiera al país e innovar la forma de hacer negocios, recibir y enviar dinero sin cobro de comisiones, las 24 horas del día y los 7 días de las semanas.
La normativa establece que el uso de la criptomoneda es totalmente voluntaria, pero a los ciudadanos que decidan usarla se dará como incentivo $ 30 al descargar y hacer un usuario en la Chivo Wallet.
Uno de los grandes beneficios es que el cobro de comisiones por envío de remesas queda anulado, generando un ahorro anual de $ 400 millones que la diáspora pagaba para enviar dinero a sus familiares en El Salvador.
Además, el Bitcoin se ha posicionado como la criptomoneda que más confianza genera en el mundo ya que es imposible falsificarla o duplicarla, también porque todas las transferencias se realizan de forma transparente.