La audiencia oral contra los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se llevará a cabo este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
En el interrogatorio, los funcionarios de la Sala deberán explicar las razones que han para no dar información detallada sobre lo que se trató en la reunión y las identidades de los representantes de los medios de comunicación que asistieron, así como quien o quienes convocaron a la misma y con qué propósito.
La audiencia es parte del proceso sancionatorio iniciado por el IAIP contra los Magistrados de la Sala de lo Constitucional por no brindar información solicitada por el ciudadano Keny Hernández Blanco, sobre la reunión privada que tuvieron con propietarios y directores de medios de comunicación el 23 de julio del año pasado en FUSAL.
En dicha reunión, lo único que se supo es que fueron analizadas las sentencias de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, el Decreto sobre la emisión de bonos por $900 millones aprobado por la Asamblea Legislativa y la admisión de una demanda por el aumento del 13 % al precio de la energía.