Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sidney Blanco y Florentín Meléndez coincidieron, durante el espacio de entrevista en Noticiero Hechos AM, que las últimas sentencias de la Sala responden al clamor del pueblo por respetar la Constitución.
“El poder soberano reside en el pueblo, dice la Constitución, y a eso nos dedicamos”, declaró el jurista Meléndez. “Ahora alguna gente humilde domina más la Constitución que muchos de los profesionales de este país”, declaró.
Par los abogados constitucionalistas, las resoluciones están dadas bajo las más profundas convicciones jurídicas, en respeto a la carta magna y tienen argumentos para defenderlas. “La razón no asiste y la Constitución nos protege”, indicó Meléndez.
Los magistrados también se refirieron a las sentencias más polémicas. Respecto a la resolución que anula a los diputados suplentes, el magistrado Blanco aseguró que “quienes no reciben votos no pueden ser considerados diputados electos. Según la Constitución no está previsto que trabajen simultáneamente los diputados propietarios y suplentes”, argumentó.
Sobre la Amnistía, Meléndez dijo que las atrocidades y barbaries de ambas partes “no pueden olvidarse por decreto legislativa ni por voluntad de la clase política”, el pueblo y las víctimas tienen derecho a la verdad, mencionó el constitucionalista.
Finalmente, ambos concluyeron que su trabajo continúa y que seguirán pese a amenazas, difamaciones y críticas sin fundamento.