La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, entre quienes están los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo, dejó sin efecto el proceso judicial contra el exdiputado por ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Para declarar nulo todo el proceso contra Quijano, los jueces del referido tribunal argumentaron que el proceso, iniciado por la Fiscalía General de la República, no se hizo apegado a los artículos 236 y 238 de la Constitución de la República y los artículos 345, 346 N° 2 y 347 del Código Procesal Penal del Código Procesal Penal.
«DECLARESE LA NULIDAD ABSOLUTA TOTAL DEL PROCEDIMIENTO, desde la presentación del Requerimiento Fiscal, y todos los actos posteriores derivados de ella, dejándose sin efecto todas las decisiones dictadas dentro del . incluida la detención provisional decretada contra el señor Norman Noel Quijano ente proceso, Gonzales, la cual queda anulada», concluye la resolución.
La Cámara Primero de lo Penal nos acaba de notificar que ha decidido “favorecer”a Norman Quijano dando lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento.
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) September 24, 2021