Magistrado TSE: Candidatos independiente “no hicieron la tarea como era”

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arguello, aseguró que la principal pared con la que han chocado los “candidatos independientes”, es “contra ellos mismos”  porque “no hicieron la tarea como era”.

De acuerdo con el funcionario, uno de los principales obstáculos es que los candidatos compartieron firmas entre varios candidatos. A lo que la magistrada Guadalupe Medina añadió que entre las firmas hay personas fallecidas y personas privadas de libertad, hecho que podría ser constitutivo de delito.

Según detallaron,  las irregularidades ya fueron notificadas a la Fiscalía General de la República (FGR). “Hay elementos que podrían incurrir en delitos, es una lástima que una posibilidad de opción para el ciudadano se haya desperdiciado”,  sostuvo Arguello.

El martes pasado los candidatos no partidarios denunciaron que el Tribunal “con dolo” está frenando su participación en las elecciones de 2018. De  10 candidatos solo Leonardo Bonilla ha sido autorizado para participar en elección 2018.

Según los no partidarios, el pasado 8 de enero fueron notificados que los magistrados del TSE anularon injustificadamente más de 8,000 firmas de ciudadanos que en su momento dieron el respaldo.

“Se están creando los recursos investigue e indague cuales son los criterios y fundamentos legales el hecho de que se invaliden las firmas”, dijo Bonilla a los medios de comunicación este martes.

 

Comentarios

comentarios