Pablo Saravia, coordinador general de auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR), recomendó solicitar nueva opinión para archivar las auditorías de gastos reservados durante la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, lo que valió ser elegido como magistrado suplente del ente contralor de fondos públicos.
A pesar de que la petición de Saravia fue rechazada, la Asamblea Legislativa, con los votos de ARENA y el FMLN, lo eligió como magistrado suplente de la CCR, junto a Julio César Figueroa Grande, para el período 28 agosto de 2020 al 27 de agosto de 2023.
Los diputados de oposición salientes, junto a sus compañeros de fracción, están a última hora pagando los favores que recibieron para tratar de garantizar la impunidad de actos reñidos con las leyes por parte de exfuncionarios, en este caso específicamente el segundo expresidente del FMLN.
Con 52 votos, es electo Pablo Antonio Saravia Alfaro como magistrado suplente de la Corte de Cuentas de la República, para el período 28 agosto de 2020 al 27 de agosto de 2023. pic.twitter.com/vpNRqEZLB1
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) April 27, 2021