El magistrado representante del FMLN en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, afirmó hoy que por la falta de experiencia el partido NUEVAS IDEAS debe permanecer al margen del escrutinio final y únicamente aceptar los resultados oficiales.
«Yo esperaría, como una conducta digamos de que han ganado la elección, que su papel sea, básicamente, ir a consolidar el resultado que ya han obtenido», dijo Olivo en la conferencia de prensa del TSE sobre el avance del escrutinio preliminar.
Olivo agregó que ello debe ser así, básicamente porque no se podría saber cuál será el comportamiento de este partido, ya que nunca ha participado en un escrutinio final.
Las declaraciones del magistrado, miembro del FMLN, ha sido cuestionado por algunos funcionarios, entre ellos los ministros de Obras Públicas y Vivienda, porque dejan claro que todavía el TSE, y especialmente Olivo, tienen intenciones de manipular los resultados, que por ahora dan una arrolladora victoria a NUEVA IDEAS, tanto en la Asamblea Legislativa, alcaldía y Parlamento Centroamericano.
El magistrado @juliolivo2018, en una clara muestra de oposición a @nuevasideas, aseguró que el partido cyan carece de conocimiento en el proceso de escrutinio final, debido a que es su primera elección y manifestó que ese instituto político podría tener intenciones ocultas. pic.twitter.com/AOIv7MbVNc
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 2, 2021