El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, ha recocido «falta de acercamiento», luego de varias críticas sobre el poco interés por parte del órgano supremo en promover el voto para los salvadoreños residentes en el exterior.
«Al TSE se lo comen los tiempos por el tema presupuestario. Hemos tenido contacto con gente de RNPN y Cancillería, pero nos han hecho falta acercamientos con los salvadoreños residentes en el exterior», declaró Cardoza en la entrevista Debate con Nacho.
Cardoza además lamentó que apenas se ha logrado empadronar solo el 1% : «Se quiso aprovechar agosto y septiembre, que hay fiestas para salvadoreños en Estados Unidos. Este año, se han empadronado cerca de 4 mil personas, es decir, el 1% de lo esperado», dijo el magistrado.
«Al TSE se lo comen los tiempos por el tema presupuestario. Hemos tenido contacto con gente de RNPN y Cancillería, pero nos han hecho falta acercamientos con los salvadoreños residentes en el exterior» Miguel Cardoza, @TSEElSalvador
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 7 de septiembre de 2018