El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, reconoció la inseguridad jurídica que hay en el país, y ante ello, diferentes áreas, como la electoral corre peligro, hablando concretamente de la posible cancelación del partido Cambio Democrático (CD).
«Es increíble la inseguridad jurídica que vive el país, CD no sabe cuál será su futuro, su diputado no tiene seguridad de su continuidad y el aspirante a candidato presidencial no sabe si el partido lo podrá llevar a las elecciones», manifestó en la entrevista vespertina de Radio Fuego.
Para el viernes se esperaba el fallo de la Sala de lo Constitucional sobre lo emitido por el TSE en el año 2015, donde resolvió que el partido CD no podía ser cancelado a pesar de no obtener la cantidad de votos requeridos por la ley, ya que logró obtener alcaldías en aquel entonces.
Ante este pronunciamiento, la Sala dejó pasar tres años para estudiar el caso y casualmente cuando Bukele anunció que buscaría la candidatura presidencial con la bandera de dicho partido, trajeron a la palestra el caso, lo que podría terminar en un cancelación, con lo cual el exalcalde de San Salvador, no podría participar en las presidenciales.