El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, cargó contra la clase política del país al asegurar que “todos quieren ser funcionarios públicos porque es la manera de enriquecerse”.
Blanco afirmó en la entrevista matutina Frente a Frente, que existen múltiples casos de enriquecimiento ilícito en las anteriores administraciones, la última la del ex secretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix y el ex mandatario Elías Antonio Saca.
«Al Señor Charlaix y a ex presidente Saca se les han encontrado cantidades exorbitantes de dinero, eso hace la clase política», declaró el jurista.
En este caso, el abogado constitucionalista aseguró que causó tanta repugnancia en la Sala, que la Corte en Pleno votó a favor de la investigación.
Asimismo, Blanco añadió que todavía están a la espera del cumplimiento de sus resoluciones por parte de la Asamblea Legislativa sobre el financiamiento de los partidos políticos. «Ciertos partidos políticos en lugar de corregir deciden atacar a la Sala», sentenció el magistrado.