El analista político y director de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, expresó este jueves en una entrevista radial que la construcción de un nuevo hospital no es lo que le interesa, en sí, a los salvadoreños, sino que se les brinde una buena atención y medicamento necesario.
«No es tanto la construcción del edificio, esa no es esa la solución, la solución es que los hospitales estén equipados”, dijo el exdirector,
Magaña dijo que a los políticos e el país lo que les interesa es dejar la obra visible, pero que los intereses de la población son distintos.
«El hospital por fuera puede ser viejo, antiguo, pero si tiene una infraestructura y el personal capacitado, usted tiene un hospital”, agregó.
El préstamo del BID para la construcción del nuevo hospital es de $170 millones, sin embargo, el FMLN dice que ARENA está bloqueando que se ratifique. No obstante, los hospitales de la red pública del país están en crisis, no hay medicamentos, ni material estéril, camillas, y en muchos casos, los pacientes son maltratados por el personal.