El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la limpieza de los canales ríos en los distritos de riego de Zapotitán y San Pablo Tacachico, para reactivas la infraestructura agrícolas de ambos lugares, que resultó seriamente dañada por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
El sector 5 de Zapotitán ha sido el primero en ser atendido, inmediatamente después se continuará con los demás sectores de ese distrito y luego con el de Atiocoyo Sur, en Tacachico, explicaron representantes del MAG.
Los cultivos agrícolas y acuícolas en ambos distritos de riego, resultaron con serios daños a consecuencias de las torrenciales lluvias de hace dos semanas, que inundaron la zona afectando los cultivos de arroz, maíz, frijol y hortalizas, así como provocando fuertes pérdidas en los estanques donde se produce tilapia para el mercado nacional y exportaciones.
Vamos a reparar y a realizar un desazolve en todos los distritos de riego. Comenzamos en el sector 5 de Zapotitán para continuar con los restantes. Estamos dando todo por el agro, vamos a volver productivas miles de manzanas de cultivo. pic.twitter.com/urFl6xKOls
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) June 13, 2020