El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó el Programa Nacional de Transformación Económica Rural para el Buen Vivir Rural Adelante fase II” ante la Asamblea Legislativa para explicar a los miembros de la comisión de Hacienda y General del Presupuesto, para realizar la presentación de los datos generales, objetivos y componentes, de dicho proyecto.
Ante la comisión se presentaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, acompañado del director general de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández, y el director de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial, Jorge Salinas.
El programa será financiado con ayuda del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), quien aportará con un préstamo de 13.8 millones. Según estimaciones de Hernández, este proyecto beneficiará a 16 380 familias del campo usuarios directos de todas las actividades que se desarrollarán en un período de 5 años.
Asimismo, informó que la comisión que el FIDA establece como prerrequisito que los fondos sean administrados por un tercer ente como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOP).