El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, ejecutará próximamente un proyecto, mediante el cual se impulsará la sustitución de algunos objetos plásticos por otros biodegradables, para contribuir a la protección del medio ambiente.
En la cuenta oficial de Twitter del MAG, el titular del ramo, escribió que: «Uno de los proyectos próximos a implementar es el #GreenMarket (Mercado Verde), lo cual consiste en impulsar el uso de bolsas, bolsos, pajillas, vasos y otros implementos de fibra de maíz y plásticos biodegradables».
Esta iniciativa se unirá a otras realizadas por organizaciones ecologistas y algunos supermercados, que han venido trabajando en la sustitución de empaques y envases plásticos de un solo uso, es decir desechables, que van directamente a contaminar el medio ambiente.
En este esfuerzo también está la diputada Milena Mayorga, quien desde el inicio de su labor legislativa se ha dado a la tarea de impulsar la eliminación de artículos plásticos y sustituirlos por biodegradables, con el objetivo de proteger a la naturaleza.
Uno de los proyectos próximos a implementar es #GreenMarket lo cual consiste en impulsar el uso de bolsas, bolsos, pajillas, vasos y otros implementos de fibra de maíz y plásticos biodegradables. pic.twitter.com/ljgZjxzYsk
— MAG (@magelsalvador) 18 de julio de 2019