El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) le ha dado un mayor impulso a la reactivación del cultivo de algunas hortalizas, bálsamo y la producción de miel de abeja, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de los salvadoreños que se dedican a ello, ya sea como propietarios o trabajadores.
Los subsectores que están recibiendo una mayor asistencia técnica son el apícola, el del bálsamo, loroco, patata (papa) y repollo, los cuales en los últimos 30 años fueron olvidados por los gobiernos de turno, aclaró el titular del MAR, Pablo Anliker.
El funcionario agregó que: «¡Estamos reactivando al sector agrícola! Vamos poco a poco, pero estamos potenciando todas las áreas para hacer rentable el trabajo de los productores a nivel nacional».
Anliker también expresó que:» Los subsectores apícola, bálsamo, loroco, papa y repollo están trabajando organizadamente para su propio beneficio. Estos subsectores en el pasado fueron olvidados y otros ni tomados en cuenta».
Otro de los subsectores que será reactivado por el MAG es la caficultura, para lo cual se ha diseñado una estrategia que consiste en proporcionar financiamiento, renovación de cafetales con variedades resistentes a enfermedades y plagas, institucionalidad del sector y creación de una marca país.
Cada semana estamos publicando obras de gran beneficio para el Jefe (El Pueblo). Los subsectores apícola, bálsamo, loroco, papa y repollo están trabajando organizadamente para su propio beneficio. Estos subsectores en el pasado fueron olvidados y otros ni tomados en cuenta. https://t.co/ddG8MUEYX3
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) October 9, 2019