Con el objetivo de aumentar la producción de granos básicos, específicamente la de frijoles, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa entregando los paquetes de semilla mejorada a los pequeños productores en todo el país.
Este martes brigadas de empleados del MAG se desplazaron hasta Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, donde entregaron la dotación a cientos de campesinos que cultivan sus parcelas para asegurar la alimentación de su familia.
El titular del MAG, Pablo Anliker, expresó por medio de su cuenta personal de Twitter que algunos campesinos se mostraron muy agradecidos, por la entrega y hubo quienes aseguraron que era primera vez que lo recibían.
La dotación consta de 25 libras de semilla mejorada de frijol rojo, que está calculado para el cultivo de una manzana de terreno, o un poco más, dependiendo de la distancia a que el campesino lo siembre.
"Es primera vez que recibo un paquete agrícola, el gobierno pasado jamás me dio uno y hoy hasta cerca de mi casa me lo entregaron", dijo una adulto mayor de Quezaltepeque.
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) August 20, 2019
Imaginen cuántas veces se repetirá esta historia cuando renovemos el padrón el otro año. pic.twitter.com/zrVSaxHDVJ