MAG construirá más de 160 reservorios con sistema de riego

Por Redacción UH

El Ministerio de Agricultura y ganadería, encabezado por Pablo Anliker, junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en El Salvador (KOICA), anunciaron que realizarán la construcción de reservorios con sistemas de riego por goteo para cultivos.

«Construiremos más de 160 reservorios con sistemas de riego por goteo para cultivos e instalaremos más de 200 tanques de captación de aguas lluvias de 5,000 litros para uso agrícola y doméstico», informaron en su cuenta de Twitter.

Dichos reservorios serán un elemento fundamental para la red de abastecimiento de agua potable ya que permiten la preservación del líquido para el uso de la comunidad donde se construyen y a su vez compensan las variaciones horarias de su demanda.

Se construirán también 27,000 metros lineales de acequias y se plantarán 13,000 metros lineales de bambú, que ayudarán a evitar la erosión. También se conformarán nueve viveros que producirán 45,000 plantas cada uno, con los que reforestarán 28,000 manzanas en el territorio.

Comentarios

comentarios