El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, anunció este sábado 4 importantes medidas para reactivar la caficultura nacional, que se ha visto deteriorada en los últimos años por la caída de precios internacionales y la expansión de la Roya, entre otras plagas y enfermedades que afectan el cultivo.
El programa, anunciado por el titular del MAG, se fundamenta especialmente en cuatro medidas: financiamiento, renovación de cafetales, institucionalización del sector y la creación de una marca país.
Con todo ello, el titular del MAG apuesta a mejorar la producción nacional y elevar los precios, en beneficio de los productores, todo lo cual incidirá en una mayor generación de empleo en las fincas cafetaleras, para llevar bienestar a la población que, con su mano de obra, depende de este tradicional cultivo.
El anuncio fue hecho en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el marco de la celebración del «Día de la Caficultura», con el cual prácticamente comienza la temporada de recolección del café en todo el país.
El programa expuesto por el Ministro @Anlikerinfante se fundamenta en cuatro ejes:
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) October 5, 2019
1) El Financiamiento
2) La Renovación de Cafetales y la mayor producción de los mismos.
3) La institucionalidad del sector
4) La Marca País del Sector Café.