En cumplimiento a instrucciones giradas por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, supervisó el traslado de 1,200 pandilleros desmantelando de esta manera las mafias instauradas desde la pasada tregua.
Cabe señalar además, que otra de las medidas tomadas siempre en miras de golpear a estas estructuras criminales, fue anular la «exclusividad» con la que han vivido las pandillas en las cárceles y colocarán tanto a «18 sureños, 18 revolucionarios, y MS (Mara Salvatrucha)», en un mismo recinto, así lo confirmó el director Osiris Luna.
«Cumpliendo la orden del Presidente Nayib Bukele de endurecer las políticas, este día rompimos con penales exclusivos de una sola pandilla, donde imponían sus reglas, hemos puesto a todos los grupos terroristas en un mismo centro. Les vamos a demostrar que ¡El Estado se respeta!», enfatizó Luna.
Por instrucciones del Presidente @nayibbukele y el Ministro @RogelioRivasSS, Director General de @CentrosPenales supervisa el traslado de 1,200 pandilleros desmantelando las mafias instauradas desde la tregua. pic.twitter.com/dIUmu9c1IA
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) 29 de junio de 2019