Maduro saca del aire la señal de CNN en español de Venezuela

Por Redacción UH

En un comunicado leído en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acordó iniciar un procedimiento administrativo contra CNN en españoly ordenó a las cableras suspensión y salida inmediata del canal de noticias.

“En la presente fecha Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares en virtud de la transmisión de CNN en español, tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprende contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”.

Las medidas cautelares se excusan bajo presuntas “agresiones que atentan contra la paz de los venezolanos”, pues a juicio del gobierno nacional sus contenidos “generan un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones, lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la vida republicana de nuestra nación”.

Con esto, el presidente del país sudamericano confirmó lo que había dicho el pasado domingo cuando declaró enfurecido “Fuera CNN de Venezuela.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro dijo a la cadena estadounidense: “No se metan en los asuntos de los venezolanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela”, exclamó. “Los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

Maduro cargó contra la cadena estadounidense porque supuestamente no muestra la Venezuela real. Lo dijo tras referirse a su programa de la semana pasada, donde una estudiante denunció los graves problemas que se presentaban en su liceo. “Algunos medios como CNN trataron de manipular. ¡No pueden manipular! Ese es un asunto nuestro, de los venezolanos”, exclamó.

Maduro no mencionó el programa “Pasaportes en la Sombra» que transmitió CNN el lunes pasado, una investigación en la que exfuncionarios de la Embajada de Venezuela en Irak denuncian la venta de pasaportes venezolanos a supuestos terroristas.