Este domingo, decretaron alerta roja en toda la región española de Madrid, a causa de las lluvias que podrían alcanzar hasta los 120 litros por metro cuadrado, en este sentido, el ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y no salgan de sus casas “salvo que sea estrictamente necesario”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que este hecho se convertirá en «un récord histórico de precipitaciones”, tornándose una situación “excepcional y anómala”, debido a que las lluvias acumularán hasta 120 litros por metro cuadrado hasta la medianoche de este domingo.
Debido a la alerta roja, el alcalde decidió cerrar los túneles de la ciudad que tengan alternativa en superficie y poner a disposición de la emergencia todas las instalaciones municipales como polideportivos o centros culturales.
Madrid prevé un récord de lluvias nunca visto desde 1972 y pide a los ciudadanos que no salgan de casa.https://t.co/02q2icOKEe pic.twitter.com/EB5OIAHygn
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 3 de septiembre de 2023