El candidato del nuevo partido centrista, Emmanuel Macron, de 39 años de edad será el nuevo presidente de Francia, al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su contendiente, Marine Le Pen, del partido Frente Nacional.
Macron será el presidente más joven del país europeo, al sacarle a su adversario político más de 30 puntos de ventaja, según indican los primeros informes electorales.
La enorme diferencia, hace que Macron sea el mandatario electo más apoyado desde 1965, solo superado por el expresidente, Jacques Chirac, que se impuso en el año 2002 por más de 60 puntos.
Ante el nuevo triunfo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pierde adeptos a su discurso antiinmigrante, debido a que Macron va en la línea contraria, incluso recibió el apoyo en su momento del exmandatario estadounidense, Barack Obama.
Macron sustituirá al presidente socialista, François Hollande, que dejará a un país atormentado por los últimos ataque terroristas efectuados en diferentes puntos del territorio francés.