Para celebrar las vacaciones agostinas, Lula y sus animalitos han comenzado su gira nacional: ¡A jugar con Lula!, con la que se promueve la importancia de los juegos tradicionales de El Salvador entre la niñez y sus familias. Estas acciones son promovidas por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele.
La gira inició en el Colegio Padre Arrupe en Soyapango, donde niñas y niños de Primera Infancia descubrieron y practicaron juegos de antaño como “Arranca Cebolla”, “Las Estatuas de Marfil”, “Cuartillo de Aceite” y “La Peregrina”, así como también aprendieron a usar los trompos, capiruchos, yoyos, chibolas y jaxs, entre otros juegos tradicionales.
La gira “A Jugar con Lula” es un festival vivencial que busca acercar los juegos que se encuentran en el libro “Juegos de mi Tierra”, de la colección literaria Árbol de Vida, a las niñas y niños de Primera Infancia de todo el país.
Con este festival además da inicio la Agenda de Primera Infancia que el Instituto Crecer Juntos promueve para las Vacaciones Agostinas. Lula, como embajadora del juego, ofrece un acercamiento saludable y lúdico a la cultura salvadoreña pero, sobre todo, muestra formas de jugar para divertir, formar, socializar y sanar.