Es una falacia que la Fiscalía esté actuando valientemente en el combate de la corrupción y la impunidad, como lo ha expresado en varias ocasiones su titular, Douglas Meléndez, afirmó el director del periódico digital La Gaceta 503, Luis Vásquez Becker.
Según el comunicador, el fiscal ha actuado con base a intereses muy particulares en los casos relacionados a la corrupción. «El evidente sesgo de las investigaciones a personas que “deben” ser destruidas política, social y empresarialmente, ha sido frecuente en las fiscalías desde los Acuerdos de Paz, pero a la fiscalía de Douglas Meléndez se le ha pasado la mano», escribe en su nota editorial.
Vásquez Becker cuestiona que haya diputados que quieran reelegir a Meléndez, cuando deberían estar en la cárcel por actos enriquecimiento ilícito.También señala que «está el caso de lo sobresueldos y las denuncias contra el mismo fiscal, de haberse enriquecido ilegalmente con su liquidación en CEPA, que debieran estar totalmente esclarecidos antes de que la Asamblea elija al nuevo fiscal; sin embargo no se ha hecho nada al respecto».
El periodista además indica que Meléndez no ha respondido a las denuncias nacionales e internacionales de tolerar y fomentar la corrupción en el seno del Ministerio Público, y que hay gente poderosa al interior de la fiscalía, que debieran estar en la cárcel o por lo menos separados de sus cargos y sujetos a una investigación legal hasta aclarar las denuncias en su contra.
Por todo ello: «Nuestra opinión es que la Fiscalía General de la República, como el ente investigador del Estado, merece en el ámbito jurídico y ético, un reproche absoluto», concluye la nota editorial.