Automovilistas, peatones, ciclistas y habitantes en general serán beneficiados con el proyecto de Movilidad Ciudadana para Antiguo Cuscatlán, que propone Luis Rodríguez, líder del Movimiento HABLA, que buscará convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, aunque aún no ha decidido con qué partido político lo hará.
Esta noche en Radio 107.7 Fuego, Rodríguez adelantó que en agosto lanzará la segunda cadena de medios digitales, en la que dará a conocer los detalles de esta propuesta que tendrá como centro redistribuir y “aliviar el tema del tráfico que sufrimos ahí todos los días”, dijo.
Para ello explicó que hace unos meses hicieron un levantamiento de información que les dio como principal problema el tráfico vehicular.
“Entonces a partir de ese megaproyecto que estamos proponiendo, tenemos otras propuestas colaterales, que nos permitan aliviar el desorden de los parqueos, aliviarles incluyo la movilidad a quienes se movilicen a pie o quieran hacerlo en bicicleta, porque una de las características de Antiguo Cuscatlán es que tiene pocas cuestas”, dijo.
Cuándo haga público el plan en la segunda cadena digital, Rodríguez proyecta superar las visitas de 1.2 millones de la primera hasta los dos millones y espera recibir más ideas que le ayuden a complementar el proyecto de Movilidad Ciudadana, añadió.
Lea también: Luis Rodríguez propone construcción de viaducto para Antiguo Cuscatlán
Recordó también la propuesta que hizo en la primera cadena de elevar a 7,000 los 5,000 metros cuadrados de oficinas de burocracia pura actuales, entre estos el despacho de la alcaldesa de 1,000 metros cuadrados, equivalentes a 12 viviendas para familias de seis personas.
En toda esa área se instalará dos salas de teatros para 200 personas, una sala de cine para 250 y espacios para danza y oficinas para instituciones, colectivos o grupos de emprendedores, que puedan tener cierta incidencia en el desarrollo del municipio, concluyó.