El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, recordó como hace un año los salvadoreños daban un giro drástico a la forma tradicional de hacer política y optaban por un liderazgo fresco, renovado y, como lo indicaba su lema, con Nuevas Ideas.
«Hace un año acordamos trabajar duro por el país, enfrentar los problemas urgentes de la gente; pero también hacer las estrategias necesarias para cambiar las cosas de forma estructural, vistas hacia el futuro y para las nuevas generaciones. Y no nos vamos a detener», recordó el Comisionado.
Nunca antes se había visto un pueblo con tanta alegría y esperanza como ese 3 de febrero de 2019. Esa alegría contagiaba incluso a quienes no votaron por el Presidente Bukele, y dio inicio a un tiempo en donde, si bien aún no gobernaban, el ambiente en la calle, en las plazas, en las casas y en las redes, se sentía diferente. Ya no había un conflicto electoral enfrente y el potencial para el futuro de El Salvador era increíble.
A un año de esa contundente victoria electoral, El Salvador ha iniciado el proceso de renovación política, con la esperanza en los notables cambios que la Administración del Presidente Bukele ha dado en sus primeros 8 meses de gobierno.