Luis Parada, exprecandidato presidencial por el partido ARENA y abogado salvadoreño radicado en Washington, hizo énfasis de las declaraciones que el magistrado Sídney Blanco brindó recientemente en una entrevista televisiva, donde mencionó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debe tomar en cuenta la situación actual del Cambio Democrático que tiene una representación política en la Asamblea Legislativa, por lo cual no puede ser cancelado.
Blanco mencionó “Señores del TSE asuman ustedes el papel que les corresponde conforme a la ley y sobre todo conforme a la Constitución. De hecho, en nuestra resolución le decimos al TSE que se debe tomar en cuenta la situación actual del Cambio Democrático que tiene una representación política en la Asamblea Legislativa, causal que llama en este caso, que el partido debe de subsistir”, acotó Sídney Blanco.
Parada sostuvo que el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos es constitucional, y deja claro que ningún partido puede desaparecer si cuenta con representación de al menos un diputado en la Asamblea Legislativa: “En todo caso, ningún partido político podrá ser cancelado si cuenta con representación legislativa de al menos un Diputado en la Asamblea Legislativa” expresó Parada en su cuenta de Twitter.
Sidney Blanco: “. . . en nuestra resolución le decimos al TSE que se debe tomar en cuenta la situación actual del [CD] que tiene una representación política en la Asamblea Legislativa, causal que llama en este caso, que el partido debe de subsistir”. https://t.co/xC7tvBSWpw
— Luis Parada (@LAParadaF) 25 de julio de 2018