Luis Parada dispuesto a aceptar una candidatura a vicepresidencia

Por Redacción UH

Luis Parada Fuente, es el tercer precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista, aseguró este viernes que ARENA es la mejor opción que tiene el país para salir de los problemas sociales, económicos y de seguridad por lo que atraviesa y en caso que las bases lo decidan estaría dispuesto a una candidatura por la vicepresidencia.

Es un militar retirado y es residente en los Estados Unidos desde hace 20 años, dijo que tiene apoyo del octavo sector del instituto político y que está dispuesto a abandonar su vida en ese país para ayudar al El Salvador.

Parada Fuentes dijo que ARENA tiene ahondar en sus principios para ganar la confianza de la población que esta cansada de los partidos mayoritarios, ARENA y FMLN, que están sumergidos en la polarización.

La inscripción prematura al partido lo hizo porque comenzó a notar mas presencia de los otros dos aspirantes a la presidencia, Carlos Calleja y Javier Simán, ambos empresarios salvadoreños. Parada Fuentes afirmó que ha sostenido reuniones con el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Con el vicepresidente del grupo Calleja, sostuvo que se reunió con él  esta semana. El también abogado dijo que se ha reunido con un cuarto precandidato de ARENA a la presidencia, Gerardo Awad. “Presisamente para formar un equipo que no nos veamos como adversario, mucho menos como enemigos; si no como miembro del mismo equipo que vamos a trabajar junto para impulsar un crecimiento en el partido y se vea que todos somos unido”, dijo.

Luis Parada Fuentes quien tuvo formación militar no solo en El Salvador, si no en la Academia West Poit, afirmó que recorrerá el país para conocer las demandas de la población salvadoreña.

Si los resultados de las elecciones internas de ARENA no lo favorecen en el futuro y si las bases demandan que sea el vicepresidente no descarta aceptar una candidatura como segundo al mando del Órgano del Ejecutivo. Pero hoy por hoy buscará la presidencia.