El asesor de ARENA y analista económico, Luis Membreño, aseguró en una entrevista que el país no tenía problemas cuando el partido tricolor estaba al mando.
«El país no tenía problemas, el país estaba en una situación económica difícil pero con opciones con el Fondo Monetario, el problema lo ha ocasionado el presidente Nayib Bukele», expresa el economista Luis Membreño.
Dichas afirmaciones han despertado todo tipo de críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes le recuerdan que el tricolor es un partido rechazado por la mayoría de la población debido a la corrupción y sus vínculos con pandillas.
Por décadas el partido ARENA se apropió del dinero del pueblo, muestra de ello, es el donativo que el gobierno de Taiwán envió para los afectados del terremoto de 2001, que fue desviado a cuentas de ese partido.
Por otro lado, diferentes exfuncionarios de dicho partido han admitido la entrega de sobresueldos, tema que está en el ojo de huracán debido a que ese dinero provenía de Casa Presidencial y pudo usarse para proyectos sociales que beneficiaran a los salvadoreños.