El director del Departamento Legal de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, negó categóricamente que recibía sobresueldos de hasta $11,000 cuando era secretario jurídico de la Presidencia del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
«Rechazo categóricamente haber recibido pagos fuera de los permitidos por la legislación respectiva. Todas las remuneraciones entregadas al suscrito fueron las que correspondían al derecho, dentro del marco presupuestario del Estado y en base a disposiciones hacendarias», reza parte del comunicado que publicó en 2019, y lo retomó recientemente.
Sin embargo, ayer durante la sesión de trabajo de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos, el exsecrerio privado de la presidencia en el periodo de Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, aseguró que a uno de los funcionarios favorecidos fue Luis Mario Rodriguez, quien en ese entonces fungía como secretario para asuntos legislativos y jurídicos.
Además, en 2006, el exfuncionario pidió el pago para la matricula de un programa de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, la cual tuvo un valor de $3,400.