Luis Almagro: “Venezuela está creando una generación perdida”

Por Redacción UH

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que la actual crisis que afronta Venezuela estaría golpeando fuertemente a las generaciones emergentes: “Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo”, expresó Almagro en su cuenta de Twitter.

Almagro también destacó una publicación de la prensa internacional que señala que al menos 2 millones 828 mil estudiantes entre las edades de 3 a 17 años asisten a clases en forma irregular, tras sortear la falta de transporte, fallas del servicio eléctrico y servicio de agua, la falta de comida en el centro educativo y en el hogar.

En otra estadística 1,5 millones de venezolanos se han trasladado a otros países motivados por la crisis interna. En esta diáspora están estudiantes y profesores. Estos últimos emigran por los bajos sueldos que reciben: entre 2 millones y 6 millones 500 mil bolívares los estatales, y los que dependen del ministerio perciben de 12 a 35 millones.

 

Comentarios

comentarios