El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que la actual crisis que afronta Venezuela estaría golpeando fuertemente a las generaciones emergentes: «Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo», expresó Almagro en su cuenta de Twitter.
Almagro también destacó una publicación de la prensa internacional que señala que al menos 2 millones 828 mil estudiantes entre las edades de 3 a 17 años asisten a clases en forma irregular, tras sortear la falta de transporte, fallas del servicio eléctrico y servicio de agua, la falta de comida en el centro educativo y en el hogar.
En otra estadística 1,5 millones de venezolanos se han trasladado a otros países motivados por la crisis interna. En esta diáspora están estudiantes y profesores. Estos últimos emigran por los bajos sueldos que reciben: entre 2 millones y 6 millones 500 mil bolívares los estatales, y los que dependen del ministerio perciben de 12 a 35 millones.
#Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo #OEAconVzla https://t.co/PUnKHey7qI
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 6 de agosto de 2018