El columnista Paolo Luërs propuso, indirectamente, a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), analizar la inconstitucionalidad de la Ley de Extinción de Dominio, por considerar que está siendo aplicada bajo criterios políticos y no apegada al Estado de Derecho, en el caso de la confiscación de nueve propiedades a la familia del expresidente Francisco Flores.
En la carta al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, publicada el 7 de junio en El Diario de Hoy y titulada «el código de la venganza», Lüers criticó la forma en que la FGR se prestó para ejecutar la orden de aplicar la Ley de Extinción de Dominio en el caso del exmandatario, decretada por el tribunal que lleva la causa.
«Usted está haciendo uso malintencionado de una ley que a todas luces es inconstitucional. Ojala que la Sala, antes de terminar su mandato en 2018, revise la constitucionalidad de la Ley de Extinción de Dominio», escribió el ideólogo de la derecha.
«No puede ser que usted, que como fiscal general tiene el mandato de garantizar el Estado de Derecho, aplique este código de la venganza», le dijo Lüers al Fiscal Meléndez.
Por su parte el diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, dejó entrever hoy, en una entrevista de televisión, que la Sala de lo Constitucional «podría» declarar inconstitucional la Ley de Extinción de Dominio.
Lea además: Quijano: “Sala podría declarar inconstitucional Ley de Extinción de Dominio”