Según la investigación de la Fiscalía General de la República, fue el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quien entregó $100,000 como parte del dinero que Norman Quijano pagó a los pandilleros para que le ayudaran a ganar las elecciones del 2014, cuando corrió como candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA.
Así lo expuso el periodista David Cruz, quien informó que: «En 2014, antes de la segunda vuelta de las presidenciales en la colonia San Benito, en la ONG Interpeace hubo una reunión entre los cabecillas y Paolo Luers y Raúl Mijango, para hablar de los resultados de la reunión con el aspirante presidencial».
Fue en esa reunión dónde Lüers preguntó a los pandilleros si iban a apoyar a ARENA en las elecciones y le respondieron que sí, entonces les dijo que saldría un momento, según refiere Cruz, que cita un documento, donde está plasmada esa información recogida por la FGR.
Segun el periodista, Mijango les dijo a los pandilleros que Paolo de seguro ya andaba el dinero, pero que por miedo salió a dar una vuelta para disimular y que lo esperaran.
Al rato volvió con una maleta negra de lona, en la que llevaba $100,000, de los cuales entregó $50,000 a una estructura criminal y $25,000 a otra de las dos restantes, que estaban en la reunión, refirió el periodista en su cuenta de Twitter.
Mijango les dijo en ese momento que «Paolo era miedoso que al parecer ya andaba el dinero, que solo había salido a dar una vuelta para disimular»
— David Cruz (@DavidCruz_TN21) January 29, 2020
Paolo Luers regresó 30 minutos después «con una maleta de lona, color negro, en la cual iba cargando la cantidad de 100 mil dólares»