Paolo Luers, periodista y columnista de El Diario de Hoy expresó que uno de sus ex jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Carlos Argueta le da pena a raíz de un artículo que escribió sobre lo que ocurre en Venezuela, que realiza este domingo elecciones para escoger los miembros de la constituyente que está promoviendo el presidente Nicolás Maduro.
«Y este fue uno de mis jefes en el ERP en el área de comunicaciones. Qué pena ajena», expresó el periodista de origen alemán.
Argueta quien escribió el artículo en un periódico digital hace entender que la crisis que vive actualmente Venezuela no es por falta de democracia en esa nación; sino porque hay intereses de otros paises internacionales por querer tener el control en esa nación de Suramérica, según lo enseñado por el ex dirigente del FMLN, Joaquín Villalobos.
«Compartí con Joaquin Villalobos en la Comisión Política del ERP desde 1984 hasta 1995, año en que comenzó a disolverse esa organización. En ese periodo aprendí de él que las luchas políticas nacionales están interconectadas con las confrontaciones y correlaciones de fuerzas internacionales y deben examinarse a la luz de la geopolítica».
Recalca que no hay dictadura en esa nación, porque ha permitido elecciones y permite que haya libertad de expresión; como por ejemplo que permiten que la oposición puede poner vallas publicitarias, mientras que otros países del medio oriente donde hay dictaduras no lo permiten.
Sin embargo, en menos de tres meses los venezolanos han salido a protestar a las calles, porque el gobierno no permite el diálogo. Protestas que han dejado una centena de fallecidos.