El columnista Paolo Lüers cuestionó que durante la votación para nombrar al nuevo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), José Néstor Castaneda, ningún diputado dijo «NO» al emitir su sufragio.
«¿Sin ningún voto en contra? ¿Nadie objetó?», se cuestionó Lüers en su cuenta de Twitter, luego del nombramiento oficial del nuevo encargado de la institución gubernamental.
Con 60 votos a favor, cero en contra y 9 abstinencias, la Asamblea Legislativa le dio el visto bueno a Castaneda, quien recibió el apoyo de las fracciones legislativas del FMLN, GANA y PCN para ser nombrado como presidente del TEG. Como suplente de Castaneda, los tres partidos propusieron a Juan José Zaldaña Linares.
En la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa solo el partido ARENA mantuvo su apoyo al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya y a Helen Beatriz Clímaco.
En un principio, el presidente de la Asamblea y de la Comisión Política, Guillermo Gallegos, habría expresado que daría su respaldo al fiscal anticorrupción, pero luego cambió de posición y expresó que prefería que continuara en dicho puesto por los buenos resultados obtenidos en el combate de los crímenes de cuello blanco