Lüers califica de tapadera a la FGR por no revelar destinatarios en caso Saca

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, dirigió una carta al fiscal general de la República Douglas Meléndez, dónde expresó: “Lo que molesta del juicio negociado entre la Fiscalía General y Tony Saca y Cia. No son las penas reducidas, lo que molesta es que en este “juicio abreviado” no vamos a conocer toda la verdad” expone el columnista.

En otro párrafo de la carta, Lüers señala: “Este tipo de acuerdos, con juicio abreviado y penas mínimas, solo son admisibles cuando ayudan a llegar a la verdad. En cambio, si sirven para mantenerla encubierta, son obscenos. En este caso, el caso que usted con tanta pompa bautizó “Destape de la corrupción” termina siendo tapadera” expuso.

Lüers hizo énfasis en que es necesario escuchar a los tesigos, que lleven a desenmascarar a todos los beneficiarios y cómplices: “Queremos escuchar a los testigos. Necesitamos escucharlos, conocer los números, las cuentas, los trucos, los beneficiarios, los colaboradores, los encubridores. Ahorrarnos esto significa privarnos del derecho a la verdad” externó.

Mientras tanto se menciona que según el testigo criteriado, en el caso, el comunicador Jorge Hernández, se detalló un listado de las personas que recibieron dinero y de como fue distribuido para los destinatarios por parte de Elías Antonio Saca.

El caso sigue hoy por tercer día consecutivo en vista pública.

Comentarios

comentarios