Paolo Lüers afirmó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) debió abogar por proponer medidas de regulación hacia la extracción de metales del suelo salvadoreño.
«Habla muy mal de ARENA que no hubo nadie que abogara por regulación en vez de prohibición», escribió Lüers en su cuenta oficial de Twitter.
El columnista alemán reaccionó a las declaraciones brindadas por el diputado arenero, Johnny Wright Sol, quien afirmó que la Ley que prohíbe la minería metálica es un reconocimiento a los activistas que han perdido su vida en los esfuerzos por frenar la extracción de metales que causa graves daños al medio ambiente.
«Habla bien del diputado arenero, Johnny Wright,este reconocimiento a activistas que seguramente no eran areneros», agregó.
La Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador fue aprobada este día con 69 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Diferentes miembros de los partidos FMLN, GANA y PDC han manifestado su satisfacción con la resolución del Órgano Legislativo.