Lucha de FGR contra corruptos y crimen organizado logró recuperar más de $100 millones

Por Redacción UH

Los últimos golpes a los exfuncionarios y funcionarios vinculados a actos de corrupción, miembros del crimen organizado y pandillas por parte de la Fiscalía General de la República, han logrado recuperar para las arcas del Estado más de $100 millones.

El Fiscal General Raúl Melara informó entre los funcionarios procesados por actos de corrupción o delitos comunes hay 27 alcaldes de diversos partidos políticos, como parte de su compromiso de perseguir a los corruptos sin importar el tinte político.

El funcionario detalló que desde enero del año pasado a la fecha la Unidad de Intereses del Estado ha recuperado más de $11 millones, la Unidad Especial contra el Lavado de Dinero y Activos más de $1 millón, el Grupo Contra la Impunidad más de $47 millones y la Unidad de Extinción de Dominio más de $41 millones.

Esto refleja que la FGR recuperó $11 millones más que en el 2018, en la administración pasada. Finalmente, se informó que la FGR ha llevado ante los tribunales 258 casos de corrupción y 25 de estos terminaron en condenas.

Comentarios

comentarios