LPG Datos: Muyshondt dobla en las encuestas a Jackeline Rivera

Por Redacción UH

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, le lleva la delantera a la aspirante Jackeline Rivera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En la última encuesta de LPG Datos, se le consultó a los entrevistados por qué partido político votarían. El 30.1 % dijo que votaría por ARENA, mientras que el 15.8 % respondió el FMLN; el 1.6 %, PDC, y el 1.1 %, GANA.

La ventaja actual de ARENA contrasta con la intención de voto registrada en una encuesta similar en mayo del año pasado; en ese momento, el FMLN tenía una intención de voto de 32.6 %, mientras que la de ARENA era de 18.8 %

Al preguntar quién ganará las elecciones en el municipio, 33.8 % cree que ARENA, mientras que el 16.8 %, el FMLN. Perder la Alcaldía de San Salvador sería un duro golpe para el partido oficial y podría anunciar un declive.

En mayo de 2017, antes de que Nayib Bukele fuera expulsado del FMLN, el partido rojo lucía fuerte para conservar el poder en la capital.

Comentarios

comentarios