El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, le lleva la delantera a la aspirante Jackeline Rivera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En la última encuesta de LPG Datos, se le consultó a los entrevistados por qué partido político votarían. El 30.1 % dijo que votaría por ARENA, mientras que el 15.8 % respondió el FMLN; el 1.6 %, PDC, y el 1.1 %, GANA.
La ventaja actual de ARENA contrasta con la intención de voto registrada en una encuesta similar en mayo del año pasado; en ese momento, el FMLN tenía una intención de voto de 32.6 %, mientras que la de ARENA era de 18.8 %
Al preguntar quién ganará las elecciones en el municipio, 33.8 % cree que ARENA, mientras que el 16.8 %, el FMLN. Perder la Alcaldía de San Salvador sería un duro golpe para el partido oficial y podría anunciar un declive.
En mayo de 2017, antes de que Nayib Bukele fuera expulsado del FMLN, el partido rojo lucía fuerte para conservar el poder en la capital.