El 50 por ciento de la población salvadoreña desaprueba la gestión en el tercer año de gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén, según la última encuesta realizada por La Prensa Gráfica.
La evaluación del segundo gobierno del FMLN viene de más a menos, ya que «en junio de 2015, tenía el 45 % de desaprobación; en junio de 2016, la cifra fue de 44 %; y ahora es de 50 %», cita el periódico.
La calificación de Sánchez Cerén está muy por debajo de la que el pueblo le dio a sus antecesores al final de tercer año de administración. Elías Antonio Saca cerró su tercer año con el respaldo del 58 %, mientras que Mauricio Funes logró el 65 %.
Los encuestados señalan que los principales problemas no resueltos son la seguridad y el desempleo. También se quejan de la eliminación de subsidios, el mayor endeudamiento público y los altos impuestos.
En relación a lo bueno, los entrevistados coinciden en señalar la continuidad de los paquetes escolares, que incluso se extendieron a los estudiantes de bachillerato.